2 de junio de 2016 12:19

Corea donó medicamentos para las zonas afectadas del terremoto

El Gobierno de Corea, a través de su Embajador en Ecuador, entregó donaciones para las víctimas del terremoto. Foto: Érika Guarachi / EL COMERCIO

El Gobierno de Corea, a través de su Embajador en Ecuador, entregó donaciones para las víctimas del terremoto. Foto: Érika Guarachi / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Érika Guarachi

La mañana de este jueves 2 de junio, el embajador de la República de Corea, Eun Chul Lee, anunció la entrega de siete toneladas de medicamentos para las zonas de afectadas del terremoto. Lo hizo en una rueda de prensa realizada en la Cancillería ecuatoriana.

A este evento asistieron Margarita Guevara, ministra de Salud; Guillaume Long, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y Laureano Restrepo, viceministro de Salud.

El diplomático detalló que las siete toneladas de medicinas corresponden a 296 medicamentos y están valoradas en USD 600 000. Esta donación aportará en especial a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y discapacitados. Mostró su solidaridad con el pueblo ecuatoriano al decir: “No hay mal que por bien no venga, espero que con estos pequeños esfuerzos pero grandes de corazón Ecuador vaya superando esta desgracia lo más pronto posible y que mantenga viva la esperanza de un mejor mañana”.

En el evento se destacó la colaboración del país asiático en el terremoto. El Gobierno de Corea donó USD 700 000 ante esta emergencia, de igual manera entregó 1 000 kits de emergencia que fueron entregados a las comunidades afectadas.

El ministro Guillaume Long resaltó el aporte de este país que pese a que se encuentra distante fue uno de los primeros en solidarizarse ante este evento natural. Recordó que el embajador de Corea visitó las poblaciones de Muisne y Chamanga. Al final del evento, las autoridades firmaron un documento que oficializó la entrega de estas medicinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)