4 de January de 2010 00:00

Corea del Norte venció en Doha y piensa en Sudáfrica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 Doha.  Reuters

Corea del Norte continuó con su preparación para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 coronándose campeona de un torneo por invitación entre cuatro equipos en Qatar, a pesar de que perdió su último partido por 1-0 ante Irán.

Un empate entre el anfitrión Qatar y Mali, en el encuentro previo, le entregó la corona a Corea del Norte, aun si perdía frente a Irán, luego de lograr dos victorias en sus primeros dos partidos.

Mehrzad Madanchi anotó el tanto del triunfo para Irán, elevando el tiro por sobre el portero a los 42 minutos para dar a su equipo un impulso antes del encuentro de clasificación a la Copa de Asia contra Singapur, del próximo  el miércoles.

Corea del Norte terminó con seis puntos en tres partidos, seguida de Qatar con cuatro, Mali con cuatro e Irán con 3. Esto, gracias a los triunfos por 1-0 que registró  ante Qatar y Mali. El artillero norcoreano es Choe Chol, quien marcó los dos goles.

Los norcoreanos jugarán el próximo mes contra Sri Lanka, por la Challenge Cup de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), cuyo ganador califica a la próxima Copa de Asia 2011.
Corea del Norte fue sorteada en el Mundial en un grupo junto a Brasil, Portugal y Costa de Marfil en su segunda aparición en la mayor cita de fútbol internacional.

Su anterior experiencia fue en 1966,cuando fue eliminado en cuartos de final por Portugal, luego de vencer por 1-0 a Italia, en uno de los cotejos más famosos de la historia del fútbol.

El equipo, dirigido por Kim Jong-Hun y ubicado en el puesto 86 del escalafón de la FIFA,  fue la gran sorpresa de las eliminatorias asiáticas. Logró la clasificación dejando en el camino a Arabia Saudita e Irán, los favoritos.

El equipo femenino es una de las potencias del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)