5 de febrero de 2015 09:17

Cordes celebró sus 30 años de existencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Estefanía Celi R.

La Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes) celebró ayer, 4 de febrero del 2015, sus 30 años de existencia con un evento que se desarrolló en el auditorio de la Universidad de las Américas (UDLA), en Quito.

En el evento participaron los catedráticos universitarios Felipe Burbano de Lara y Santiago Basabe, así como el periodista de EL COMERCIO Martín Pallares. Ellos destacaron en sus discursos la importancia que ha tenido Cordes en el análisis de la realidad política y económica ecuatoriana en cada uno de los gobiernos.

Cordes fue fundada en 1984 con el propósito de promover estudios académicos sobre los problemas más fundamentales que afectan al desarrollo del Ecuador y de los países latinoamericanos. Su fundador fue el expresidente de la República, Oswaldo Hurtado, quien fue el último en hablar la velada de ayer.

Hurtado recalcó el papel que ha jugado Cordes en la vida democrática del país en estos 30 años. “Genera y promueve soluciones para el desarrollo del Ecuador y el perfeccionamiento de la democracia, mediante estudios, asesorías, capacitación y proyectos”, es la objetivo de la corporación.

Cordes ha sido blanco de constantes críticas desde el actual Régimen. Las últimas estuvieron vinculadas con la Fundación alemana Konrad Adenauer, que decidió abandonar el país en agosto del 2014. Allí, el canciller Ricardo Patiño dijo que Cordes era el “brazo político” del extinto partido Democracia Popular, “sostenido” con el dinero de Konrad Adenauer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)