26 de marzo de 2015 07:11

El copiloto 'tenía la voluntad de destruir el avión' de Germanwings

Miembros de los servicios de rescate caminan entre fragmentos del avión esparcidos por un área de alta montaña en los Alpes franceses, cerca de la localidad de Seyne-les-Alpes, en el sureste de Francia, hoy, miércoles 25 de marzo de 2015. Foto: EFE

Miembros de los servicios de rescate caminan entre fragmentos del avión esparcidos por un área de alta montaña en los Alpes franceses, cerca de la localidad de Seyne-les-Alpes, en el sureste de Francia, el miércoles 25 de marzo de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 13
Contento 3
Diario El Tiempo de Colombia
EFE
Francia

El copiloto alemán del Airbus A230 inició el descenso del avión "de forma voluntaria" cuando se hallaba solo en la cabina del avión, informó el fiscal de Marsella encargado del caso del Airbus A320, Brice Robin.

“Nuestra interpretación, sujeto a los controles y la investigación, es que el copiloto intencionalmente se rehusó a abrir la cabina al piloto principal y uso el botón que controla la aeronave. Fue un acto deliberado”, apúntó Robin. ​

Además, los investigadores afirman que el copiloto del Airbus vivía hasta el momento de su colisión, pues las cajas negras evidenciaron su respiración hasta el final en la grabación.

El copiloto que supuestamente hizo colisionar de forma voluntaria el Airbus era de nacionalidad alemana y no dijo ninguna palabra tras quedarse solo en la cabina, informaron también los investigadores.

"Al copiloto solo se le escuchaba respirar no decía nada desde que el piloto salió al baño. La puerta está blindada.
No puedo utilizar la palabra suicidio, pero se puede decir que fue un acto intencional, aunque no tenía la razón para hacerlo. No tenía razón para rehusarse y usar un código", agregó.

"Parece que estaba respirando normalmente. No tenía reacción de un paro cardíaco o como si alguien estuviera sufriendo", dijo también Robin.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)