30 de enero de 2018 17:53

La cooperativa del autobús, en el que murieron 14 personas en Otavalo, tiene orden judicial de suspensión de actividades

Buses de la cooperativa San Gabriel circulan con normalidad en Ibarra. Foto: Francisco Espinoza para EL COMERCIO

Buses de la cooperativa San Gabriel circulan con normalidad en Ibarra. Foto: Francisco Espinoza para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11

Washington Benalcázar (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los responsables del accidente del autobús de la cooperativa San Gabriel, en el cual murieron 14 personas y 44 quedaron heridas, serán procesados por dos delitos: muerte culposa y lesiones. Así lo dispuso la jueza Dora Mosquera, que impulsa el proceso judicial.

El accidente de tránsito se produjo el 26 de septiembre del 2017. El 26 de enero del 2018 se realizó la última audiencia preparatoria para juicio, en torno a la tragedia que ocurrió en la carretera Panamericana E-35, en cantón Otavalo, provincia de Imbabura, situada en el norte del Ecuador. La magistrada ratificó las medidas cautelares. Entre ellas dispuso que Joffre C., el ayudante de la unidad que supuestamente manejaba el vehículo, continuara privado de la libertad, y que se detuviera a Jairo P., el conductor responsable del manejo de la unidad, cuyo paradero es desconocido.

También ordenó la prohibición de enajenación de los bienes y el congelamiento de cuentas bancarias de la propietaria del vehículo siniestrado. Pero, además la medida se extendió a la cooperativa interprovincial de pasajeros San Gabriel, que deberá suspender sus operaciones. Tampoco podrá comercializar sus propiedades.

Sin embargo, la mañana de este 30 de enero del 2018 los autobuses de la empresa continuaban operando con normalidad. Según Luis Bejarano, presidente de la cooperativa, hasta este día no han recibido ninguna notificación por escrito. Por esa razón siguen prestando servicios con viajes entre la ciudad de San Gabriel (Carchi) y Quito (Pichincha).

La empresa, que tiene 40 años y 13 autobuses, es la única que presta servicio desde la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi, en el norte del país.

Luis Yépez, abogado de uno de los afectados, explica que la jueza tomó la decisión de procesar a los supuestos responsables de la tragedia porque aparte de los fallecidos, hay 14 personas que resultaron heridas y varias de ellas continúan en recuperación médica y psicológica

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (3)