4 de septiembre de 2017 22:30

La convocatoria para el Reto Trainee 2017 de empleo juvenil está abierta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Desde septiembre inició la convocatoria al Reto Trainee 2017, una iniciativa de Tesalia cbc, y cbc América Latina, dirigida a jóvenes ecuatorianos que estén cursando su último año universitario en cualquier profesión, o tengan como máximo dos años de haberse graduado.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “el programa es una oportunidad de ingresar a Tesalia cbc bajo un esquema de entrenamientos prácticos e intensivos en las diferentes áreas de la organización, por medio de un proceso anual de reclutamiento en el que los jóvenes talentos inician su carrera profesional como colaboradores de cbc; perciben un salario mensual y los mismos beneficios que otorga la corporación a sus empleados”.

Según María Isabel Parra, gerente de Asuntos Corporativos de Tesalia cbc, el Reto Trainee se realiza en Ecuador desde el 2013 y hasta el 2016 ha convocado a más de 5 200 aspirantes de las diferentes universidades del país.

Parra señaló en el comunicado que el proceso de selección es exhaustivo por lo que la búsqueda de los mejores talentos se aplica en un proceso de siete fases, durante un período de tres meses.

Entre 2013 y 2016, un total de 13 jóvenes llegaron a formar parte de Tesalia cbc, de los cuales ocho continúan laborando en las áreas de Gente & Gestión, Comercial, Gerencia, Manufactura, Operaciones y Servicios, con similares proporciones en contratación de hombres y mujeres, agrega la misiva.

¿Cómo participar en el Reto Trainee 2017?

Los interesados en participar en el Reto Trainee 2017 pueden hacerlo hasta el 29 de septiembre del 2017. Los interesados son puestos a prueba en las las siguientes etapas antes de ser seleccionados: registro, pruebas psicométricas, assessment, entrevista individual, juego de negocios, entrevista con CEO y contratación.

Los participantes pueden enviar su hoja de vida en formato DOC o PDF, y datos personales a través de las direcciones http://cbc.co, o http://cbc.tecoloco.com/. Es indispensable que el candidato posea un nivel avanzado de inglés, así como disponibilidad de viajar y mudarse de ciudad o país.

Las diferentes pruebas y evaluaciones se llevan a cabo de forma individual por internet, y luego en dinámicas grupales, mientras trabajan en simuladores de situaciones de desafíos reales por los que normalmente atraviesa la empresa. Además, se califican competencias por resultados, competencias intrapersonales, interpersonales y cognitivas.

El CEO de Tesalia cbc es quien otorga la calificación final al candidato y el proceso de evaluación cierra el 10 de diciembre del 2017; los resultados de los elegidos para ser parte del equipo Trainee se darán a conocer a inicios del 2018, e inicia su entrenamiento y capacitación.

Los Trainees elegidos iniciarán sus actividades de entrenamiento con cbc desde enero hasta abril del 2018 en cbc Guatemala, lugar donde la corporación asume los gastos de pasajes aéreos, movilización, alimentación, hospedaje y remuneración de los jóvenes.

Para más información, los aspirantes pueden comunicarse vía correo electrónico a trainee2017@cbc.co

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)