4 de November de 2009 00:00

Convocan en Cuba a primer concurso de novela del Alba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Habana, AFP

El Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) y el Centro Cultural Dulce María Loynaz de La Habana convocaron al primer concurso de novela Alba Narrativa-2010, a cuyo ganador entregará 15 000 dólares, informó hoy un medio local.

En el certamen, que promoverá la obra de escritores de América Latina y el Caribe, podrán participar autores menores de 40 años, con novelas escritas en idioma español “originales e inéditas”, y con “tema y tendencia estética libres”, señaló la agencia cubana Prensa Latina.

La fuente precisó que los escritores tendrán tiempo hasta el 28 de enero de 2010 para enviar sus obras y que los resultados del concurso se darán a conocer en la Feria Internacional del Libro de La Habana, en febrero próximo.

“El premio Alba Narrativa consiste en la publicación de la obra galardonada, un diploma acreditativo y 15 000 dólares”, indicó Prensa Latina.

El Fondo Cultural del ALBA fue creado en La Habana en 2006 con la intención de promover la cultura en América Latina y crear alternativas de promoción artística y literaria frente “ a la hegemonía de la industria imperial del entretenimiento”, según su acta fundacional.

El Alba, fundada en 2004 por iniciativa de Venezuela y Cuba, está integrada además por Bolivia, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Dominica, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)