24 de junio de 2015 14:17

Nuevas medidas para frenar el secuestro exprés en Quito, Guayaquil y Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 12
Redacción Seguridad (i)

La mañana de este miércoles 24 de junio, el viceministro del Interior, Diego Fuentes, y el presidente de la compañía Easy Taxi, Eduardo Hernández, firmaron un convenio de cooperación de seguridad. Según Fuentes, esta medida se toma para garantizar la protección de los usuarios de taxis en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Con este acuerdo la Policía tendrá acceso a la información tanto del chófer y propietario del vehículo, como del usuario que utilice esta aplicación móvil para solicitar un taxi.

En el país se estima que cerca de 213 000 personas utilizan el servicio de esta empresa para conseguir un carro. Además,
13 000 transportistas ya están afiliados a esta compañía, la cual tiene cuatro años de servicio en el Ecuador y también 170 ciudades de Sudamérica.

Sin embargo, el Viceministro señaló que el servicio de esta empresa estará específicamente en vehículos que cumplan la reglamentación para circular. Además de contar con las cámaras de seguridad y los botones de pánico que la Agencia Nacional de Tránsito provee a los transportistas en el Plan Transporte Seguro.

En el país cerca del 40% de los vehículos que brindan este tipo de transporte no tienen estos dispositivos, según Fuentes.

Por su parte, Eduardo Hernández afirmó que el convenio tiene un plazo de duración de un año con el Ministerio. También dijo que la empresa está realizando charlas en universidades, gremios de taxistas y empresas tanto públicas como privadas para que las personas puedan con ayuda de su celular obtener un vehículo seguro.

En tanto, el Viceministro del Interior afirmó que luego de que la Policía desarticulara tres bandas delictivas en Quito, el índice de víctimas por secuestro exprés se ha reducido. Aunque no indicó una cifra específica de esta disminución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)