12 de junio de 2014 15:06

Los controles de velocidad serán preventivos hasta el 25 de junio

control de velocidad
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Quito

Los operativos de control de velocidad que se realizan en las vías del Distrito Metropolitano de Quito siguen siendo preventivos.

Los conductores que superan los límites establecidos en la Ley de Tránsito aún no reciben las sanciones previstas en esta normativa.

Darío Tapia, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que hasta el 25 de junio los agentes civiles de tránsito que están a cargo de esta tarea informarán a los contraventores sobre las sanciones en las que podrían incurrir, pero no se les reducirá puntos a la licencia de conducir ni multará. Tampoco irán a prisión.

Por ahora, los controles de velocidad se realizan en la avenida Simón Bolívar y en la Ruta Viva. En estas vías perimetrales los conductores de vehículos livianos deben ir a 90 kilómetros por hora.

Los de vehículos pesados y de servicio público deben circular a 70. Desde cuando venza el plazo, el control será aleatorio.

Tapia mencionó que a diario se realizan hasta cinco controles. Los sitios en donde se mide la velocidad mediante fotorradares son: las avenidas Mariscal Sucre, Interoceánica, Ruta Viva, Simón Bolívar, Intervalles.

La próxima semana los operativos se desarrollarán en la Panamericana Norte, en el sector de Calderón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)