30 de diciembre de 2017 12:35

Controles de velocidad se intensifican en la Panamericana Sur en Cotopaxi

Se prevé que más de 150 000 personas salgan de los terminales terrestres de Quito durante el feriado de fin de año. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Se prevé que más de 150 000 personas salgan de los terminales terrestres de Quito durante el feriado de fin de año. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

Los controles de velocidad se intensifican en la Panamericana Sur, o E35, que atraviesa la provincia de Cotopaxi, en este feriado de fin de año, que inició este sábado 30 de diciembre del 2017.

El propósito es evitar que los conductores de camiones, buses interprovinciales y vehículos particulares superen los 100 kilómetros por hora en la vía de seis carriles.

Además, evitar que se produzcan arrollamientos, choques y otros accidentes. Los agentes de la Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito y la Brigada Patria se desplegaron en diferentes sectores considerados de alto riesgo. Entre estos se encuentran el ingreso a Saquisilí, la Brigada Patria, San Buenaventura, Mercado Mayorista, Belisario Quevedo, ingreso a Salcedo y Panzaleo.

Según Ricardo Montesdeoca, jefe de Tránsito de Cotopaxi, un taxi se impactó contra uno de los muros de la Panamericana en el sector del ingreso a Mulalo. Una persona resultó herida. La Policía presume que el conductor estaba manejando con exceso de velocidad. En el lugar hay señales de tránsito instaladas que indican que se circule a 40, 60 y 90 kilómetros por hora, dependiendo del caso.

Otras de las medidas preventivas en la vía es ubicar patrulleros para disuadir a los conductores para que disminuyan la velocidad. Además de realizar operativos en las terminales terrestres, revisión de documentos y frecuencias en algunos tramos de la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)