23 de marzo de 2015 20:24

En 45 minutos, 15 conductores fueron sancionados en la E35

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Valeria Heredia
Redactora (I)
Quito

Este lunes 23 de marzo de 2015 se realizaron controles de velocidad en la vía E35 (El Colibrí-Cusubamba).

El resultado de los operativos, realizados por la Policía Nacional, fue de 15 personas sancionadas, desde las 15:00 hasta las 15:45. De estos seis iban a exceso de velocidad. El resto fue porque no usaban el cinturón de seguridad, llantas lisas y demás.

Christian Cuñas, encargado de la Policía Nacional, aseguró que los conductores deben cumplir con la normativa para precautelar por su vida. "Es necesario que sean responsables en las vías. Solo así se disminuirá el número de accidentes".

Los controles se realizan, en especial, en épocas de lluvia, porque se registra mayor número de accidentes, dijo Cuñas. "Cuando llueve la vía se vuelve más peligrosa por lo que hay disminuir la velocidad".

Para conductores como Luis Ubidia, es necesario que se refuercen los controles porque hay demasiadas muertes en las vías. "Necesitamos más operarivos para que se cree una cultura de prevención".

Si va a transitar en esta arteria debe tomar en cuenta que son dos los límites permitidos. Desde El Colibrí hasta el redondel de Píntag, los conductores deben ir a 90 kilómetros por hora (k/h). Desde Píntag en adelante se debe ir a 100 k/h.

Este martes 23 de marzo, los controles se harán en la autopista General Rumiñahui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)