27 de junio de 2014 21:32

Controles de velocidad se aplicarán en la avenida Simón Bolívar

Los operativos de control se extenderán en otras vías periféricas como las de los accesos a los valles. Foto: Vicente Costales/ El Comercio.

Los operativos de control se extenderán en otras vías periféricas como las de los accesos a los valles. Foto: Vicente Costales/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Ayer, 27 de junio, se iniciaron los controles al exceso de velocidad en Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) escogió la avenida Simón Bolívar para realizar los primeros operativos. Así, se espera frenar el índice de accidentes en la ciudad y, especialmente, en esta vía periférica.

En el sector de La Argelia Alta, se ubicaron ocho agentes civiles de tránsito para iniciar con los operativos de control desde las 06:00 hasta las 08:30. En total, fueron notificados 57 conductores por superar los 90 kilómetros por hora.

La avenida Simón Bolívar es una de las más peligrosas en el Distrito. Se registra un promedio de cinco accidentes semanales. Los vecinos que viven cerca de esta transitada vía recuerdan el último accidente de magnitud, ocurrido el 16 de junio, entre un camión y un tanquero cargado de gasolina.

Varios fotorradares funcionarán a lo largo de la avenida. Se espera que se instalen los controles en puntos conflictivos como la curva cercana a la entrada de la Universidad Internacional o en el sector de La Forestal, lugares en los que existen pendientes pronunciadas que hacen tomar viada a los conductores.

El vocero de esta entidad, Julio Puga, señaló que están conscientes del problema que implica el exceso de velocidad y pide comprensión y mayor responsabilidad de parte de los conductores. “El objetivo no es sancionar, es reducir las muertes en la vías”, sentenció este representante.

La ANT informó que la sanción a los que excedan la velocidad está contemplada en el artículo 142, literal g del Reglamento de la Ley de Tránsito que estipula que se realizará la reducción de 6 puntos a la licencia de los infractores y el pago del 30% de una remuneración básica que deberá ser cancelada en las agencias del Banco del Pacífico.

Los operativos de control se extenderán en otras vías periféricas como las de los accesos a los valles y en ciertos tramos de la avenida Mariscal Sucre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)