5 de febrero de 2015 13:19

Controles de velocidad serán continuos en la autopista G. Rumiñahui

Los controles de velocidad se realizan constantemente en varios puntos de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los controles de velocidad se realizan constantemente en varios puntos de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Valeria Heredia

En tres días de controles de velocidad realizados en la autopista General Rumiñahui (conexión Los Chillos-Quito) se sancionaron cerca de 90 personas. Los conductores sancionados circulaban entre 98 y 100 kilómetros por hora, cuando el límite permitido es 90 kilómetros.

Los operativos realizados el pasado miércoles dejaron 35 personas sancionadas. Personal del servicio de Tránsito de la Policía Nacional se ubicaron a la altura del puente 6 con el equipo para registrar la velocidad y 100 metros más adelante, los policías pidieron papeles y emitían la respectiva sanción.

Estos operativos generaron molestias en algunos conductores. Y a la vez resignación.

Uno de ellos fue Fernando Rodríguez. En su caso, iba a 98 kilómetros, cuando . Estaba molesto, ya que, dijo, que se debe permitir que se llegué a una velocidad límite, en especial, si se circula por el carril central (vía rápida).

Pese a su malestar, apoyó la medida, ya que es necesario estos controles para evitar accidentes de tránsito en las vías. " Es positivo, ya que se vela por nuestra seguridad".

Cuando los policías detenían la marcha de los automotores, algunos manifestaron que pensaban que en una autopista se transitaba a 100 k/h. Según Christian Cuñas, encargado de la Policía de Los Chillos, hay desconocimiento. Por lo que, recomendó que los conductores deben mirar las señales de tránsito para que sepan cuáles son los límites de velocidad.

Los controles continuarán en esta arteria. Serán aleatorios. Y se colocarán a lo largo de la autopista.

Según la Ley de Tránsito se establece que los conductores de vehículos livianos deben circular a 50 kilómetros por hora, en la zona urbana; en vías perimetrales, a 90; y en carreteras, a 100.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)