13 de abril de 2017 09:45

Los controles en las terminales terrestres se reforzaron por el feriado de Semana Santa

En las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén se realizan controles de verificación de los documentos del conductor, una inspección físico-visual de los buses y también se realizarán pruebas con el alcoholímetro. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén se realizan controles de verificación de los documentos del conductor, una inspección físico-visual de los buses y también se realizarán pruebas con el alcoholímetro. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Andrés García
(I)

Desde la madrugada de este jueves 13 de abril del 2017, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) refuerza los operativos de control en las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén. Francisco Arauz, director de Fiscalización de la AMT, indicó que durante el feriado de Semana Santa se incrementará el número de agentes y de elementos tecnológicos para garantizar la seguridad en los viajes.

Los Agentes harán una verificación de los documentos del conductor (licencia y matrícula), una inspección físico-visual de los buses y también se realizarán pruebas con el alcoholímetro.

Arauz dijo que con un profundímetro se controlará que el labrado de los neumáticos esté en buenas condiciones. Además se controlará el funcionamiento de las luces, plumas, vidrios y que el parabrisas esté en buen estado. También se verificará el estado del extintor y que la unidad cuente con su respectivo botiquín. Finalmente, todos los conductores serán sometidos a la prueba del alcoholímetro para evitar desgracias en las vías del país.

Según el funcionario, en días regulares 420 unidades salen de la terminal de Carcelén durante las 24 horas. Para el feriado se estima que sean 500 buses interprovinciales los que trasladen a los pasajeros a los diferentes destinos. Se espera que aproximadamente 20 000 personas salgan e ingresen a Quito desde el terminal de Carcelén hasta el próximo domingo 16 de abril.

El Mayor Jonny Agama, Jefe de la Policía Comunitaria del Distrito La Delicia, subrayó que en las terminales de Carcelén y Quitumbe se incrementó la presencia policial y de seguridad turística. El objetivo, dijo, es prevenir el cometimiento de delitos. En el caso de los efectivos de seguridad turística, su trabajo será dar información a los turistas nacionales y extranjeros sobre las rutas, destinos y dar recomendaciones para evitar problemas durante el feriado.

El oficial recomendó a los ciudadanos que piensan salir de la ciudad, usar el servicio de encargo de domicilio, al que se puede acceder en todas las Unidades de Policía Comunitaria de la ciudad.

Los controles que se realizan son bien vistos por los pasajeros. Alexandra Ortega es oriunda de Guayaquil pero reside en la capital desde hace varios años. Ella aprovechó el feriado para viajar a su ciudad natal para reunirse con su madre. "Me parece muy bien que controlen esto para poder disfrutar del feriado de manera segura".

José Alexander Franco es un turista colombiano que reside temporalmente en Ambato. A su criterio, los controles para garantizar la seguridad de los pasajeros son excelentes. "Así se puede viajar con confianza", manifestó.

Se espera que en el transcurso del día aumente el número de pasajeros que salgan de la ciudad desde la Terminal de Carcelén.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)