4 de January de 2010 00:00

Controlado el derrame en las costas de la isla Puná

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Un derrame de 100 galones de asfalto líquido fue controlado por personal de la Superintendencia de El Salitral, la Capitanía de Puerto de Guayaquil, la petrolera PDVSA y la comunidad del sector Campo Alegre, cerca a la isla Puná.

Eso reportó anoche la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos.

El accidente ocurrió a las 21:00 del sábado 2 de enero cuando la barcaza San José, con matrícula 00-0530, al mando del capitán Víctor Nazareno, realizaba tareas de desembarco. En su autotanque de la compañía Mamut, con una capacidad de 10 000 galones de asfalto líquido trasladaba el producto para la petrolera venezolana PDVSA.

El incidente ocurrió por una mala maniobra de la tripulación y se regaron 100 galones del material, dijo el informe oficial.

El personal de guardia de la Capitanía de Puerto de Guayaquil y de la Superintendencia de El Salitral ejecutaron el Plan de Contingencia Zonal e inició las labores de limpieza y mitigación en la zona afectada por el derrame.

Los ingenieros Walter Viteri y Manuel Viera, en conjunto con el teniente de navío Mario Pinto Cabrera y un equipo especializado en estas emergencias llegaron hasta el sector de Campo Alegre, en la isla Puná, para dirigir las acciones para contrarrestar la emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)