28 de octubre de 2015 14:58

386 agentes civiles realizarán operativos de control del tránsito en Cuenca

Desfile por las fiestas de Independencia de Cuenca 2014

La Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) iniciará un plan de contingencia en las vías de acceso a Cuenca durante el feriado por la independencia de la ciudad. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Cuenca

El sábado 31 de octubre de 2015 se iniciará en Cuenca un operativo por el inicio del feriado de cuatro días, que culminará el martes 3 de noviembre, día que se conmemorarán los 195 años de independencia de la capital azuaya.

La Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) iniciará un plan de contingencia en las vías de acceso a la ciudad como la Panamericana Norte hasta el puente de Guangarcucho y en la avenida Ordoñez Lasso hasta la Y de Sayausí. También habrá controles en la avenida De Las Américas y Enríquez Arízaga, en el sector parque del Dragón, en la Panamericana Sur y en la vía Tarqui-Turi.

Para ello, 386 agentes civiles de tránsito estarán distribuidos por turnos. Se contará con 25 patrulleros, 30 motocicletas, segway, bicicletas, 10 grúas y dos buses para realizar los operativos.

Según el gerente general de la EMOV, Alfredo Aguilar, todos los eventos programados por las fiestas de Cuenca tendrán la presencia de los agentes civiles. También, realizarán operativos de alcoholemia, control de documentos, uso del taxímetro, transporte informal, vehículos mal estacionados y radares.

Aguilar dijo que se reforzarán los operativos en la terminal terrestre con la verificación del cumplimiento del uso adecuado de taxímetro, exceso de pasajeros, rutas, horarios y frecuencias, estado mecánico y físico de los buses y que las unidades hayan pasado la revisión técnica vehicular.

Durante el feriado no se pagará en las zonas de parqueo tarifado, pero el personal del Servicio de Estacionamiento Rotativo Tarifado apoyará en los operativos y controles, señaló Aguilar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)