8 de agosto de 2015 16:00

Las salidas desde terminales en Guayaquil y Cuenca se cumplieron con normalidad

La mayor afluencia de viajeros en la terminal de Guayaquil se apreció en la mañana de este 8 de agosto. Foto: Washington Paspuel/ EL COMERCIO.

La mayor afluencia de viajeros en la terminal de Guayaquil se apreció en la mañana de este 8 de agosto. Foto: Washington Paspuel/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil & Redacción Cuenca (I)

En Guayaquil, el movimiento de pasajeros que buscaban salir de la ciudad durante este sábado 8 de agosto del 2015, todavía era escaso, con relación a otros feriados largos, en la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera.

La mayor afluencia de viajeros se apreció por la mañana delante de las boleterías de las cooperativas que mantienen frecuencias hacia las playas y balnearios de la Costa.

A las 11:00, frente a la boletería de las cooperativas Liberpesa y Cica unas 40 personas aguardaban para adquirir un boleto. Las dos empresas de transporte interprovincial se unieron para ofrecer un recorrido directo, sin paradas, hasta la terminal terrestre de Ballenita del cantón Santa Elena, en la provincia del mismo nombre.

Desde allí, los buses de servicio urbano e intercantonal trasladan a los pasajeros a las diferentes playas de la Península. El pasaje directo a Ballenita se promocionaba ayer 7 de agosto a USD 4,40.

Operativos en vías y en la terminal se cumplen en el Austro

Para las tareas del control del tránsito y las vías en el cantón Cuenca fueron asignados 270 agentes civiles de tránsito, quienes laborarán en turnos. Están asignados 25 patrulleros, 30 motocicletas, grúas, buses, segways y bicicletas.

La Empresa Pública Municipal de Movilidad de Cuenca elaboró un plan de contingencia para brindar seguridad en las vías y operativos en los acceso de la capital azuaya. Allí, se contempla que los agentes vigilen el transporte interprovincial que sale desde la terminal terrestre, según de esa empresa municipal, Alfredo Aguilar.

En la terminal se verifica el cumplimiento de las rutas, horarios, frecuencias de los buses y que las unidades no viajen con exceso de pasajeros. También hay controles de las condiciones mecánicas de las unidades y pruebas de alcotest.

En el caso del Austro, las vías están habilitadas. Las autoridades recomendaron conducir con precuación en los kilómetros 62, 67 y 81 de la carretera Paute-Guarumales-Méndez, que une Azuay con Morona Santiago. La misma recomendación se hizo para circular por Gualaceo-Limón Indanza, que también comunica ambas provincias. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)