4 de enero de 2016 18:21

3 491 contribuyentes pagaron sus impuestos hasta las 10:15

Varias personas hacen fila para cancelar el Impuesto Predial en una institución financiera en las calles Chile y Guayaquil, en el centro de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Varias personas hacen fila para cancelar el impuesto predial en una institución financiera en las calles Chile y Guayaquil, en el centro de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Diego Puente

En la mañana del lunes 4 de enero del 2015, poco a poco, los dueños de predios se acercaron a las entidades financieras, bancos y cooperativas de ahorro y crédito, ubicadas en el Centro Histórico. En tres de estos, filas de unas 60 personas esperaban pasar a la ventanilla. No se sintió una afluencia por fuera de lo normal para ser lunes, inicio de semana. Hasta las 10:15, se recaudaron USD 270 000, correspondientes a 3 491 predios.

Este día se inició la recaudación de los prediales. Para este trámite están habilitadas 2 000 ventanillas del sistema bancario y hasta el 15 de enero hay un descuento del 10% para quienes cumplan con la obligación tributaria.

En los bancos, cooperativas y mutualistas no hay mayor cantidad de público. Algunos de los usuarios prefirieron pagar por Internet. Otros indicaron que cumplirán con esta obligación una vez que se les deposite la quincena de enero. “Ahora estoy muy gastado por Navidad y los festejos de fin de año”, dijo Julio Taipe que se acercó a un balcón de servicios de la Administración Zonal Centro, para conocer el valor a cancelar.

María Tenesaca se acercó a un banco ubicado en las calles Chile y Guayaquil. Ella canceló el impuesto de su casa ubicada en Santa Rita, canceló USD 97 centavos debido a los ajustes en la tabla de equidad que funciona desde el 2015.

En Quito hay cerca de 890 000 predios. Se espera que el 75% de sus dueños cancele el impuesto hasta junio, último mes que tiene descuentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)