13 de enero de 2015 13:24

929 contravenciones registradas en Quito con fotomultas en el primer día

Una de las cámaras para el sistema de fotomultas que registra las contravenciones de transito. Sector Chillogallo. Foto: Julio Estrella/ El Comercio

Una de las cámaras para el sistema de fotomultas que registra las contravenciones de transito. Sector Chillogallo. Foto: Julio Estrella/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 44
Redacción Quito (I)

Durante el primer día de funcionamiento de las cámaras de fotomultas en Quito (entre las 06:00 y 21:30) hubo 929 contravenciones.

La falta más común cometida por los infractores, el 12 de enero, fue el irrespeto al semáforo y al cruce cebra. Por esta causa se capturaron 605 contravenciones. Por invadir el carril exclusivo hubo 324 casos.

Este 13 de enero los técnicos y agentes civiles que trabajan en el Centro de Gestión de la Movilidad validarán hasta las 16:30 estas contravenciones. Luego emitirán las sanciones a quienes figuran como propietario del vehículo.

En promedio, según la experiencia durante la fase de socialización de la medida, un 70% de las faltas registradas pasaría la etapa de validación y sería sancionado, informó Darío Tapia, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Desde mañana empezarán a entregarse las primeras multas. El documento llegará al domicilio del propietario del vehículo y al correo electrónico. En este se incluirá pruebas de la falta.

Las evidencias podrán también ser revisadas en la página
www.agenciatransito.quito.gob.ec.
Para acceder a los datos se requiere una clave, incluida en la notificación. La información es confidencial. La AMT obtiene las direcciones de los ciudadanos del archivo de las matrículas anuales de sus autos.

En el caso de no estar conformes se podrá apelar en los juzgados de tránsito, en el plazo de tres días. Según el caso, los propietarios de los vehículos deberán pagar entre USD 35,4 y 106,2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (6)