23 de noviembre de 2016 06:27

Contratar a alguien para hacer fila en el banco ya es posible en India

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Para quienes no les gusta hacer cola en los bancos indios, una start-up ha puesto en marcha un sistema para alquilar a alguien para que espere en su lugar.

Desde hace dos semanas, hay largas colas en los bancos de este país de 1 200 millones de habitantes tras la decisión del gobierno de retirar de la circulación los billetes de 500 y mil rupias (6,5 y 13 euros).

Para los más impacientes, una start-up de Nueva Delhi ha puesto en marcha un sistema que permite alquilar a alguien para hacer cola por un precio de 90 rupias (1,2 euros por hora) y un máximo de ocho horas.

La compañía, llamada BookMyChotu - “chotu” significa “chico” en hindi- ofrecía personal para llevar a cabo pequeñas tareas y se ha adaptado a la nueva situación en los bancos, donde miles de personas hacen cola frente a la escasez de dinero líquido, en un país donde el 90% de transacciones se hacen en efectivo.

“¿Te falta dinero? ¿Necesitas contratar a alguien para hacer cola frente a un banco o un cajero hasta que sea tu turno?”, dice un anuncio de la compañía en Facebook.

El servicio solo está disponible en Delhi y sus ciudades satélite.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)