8 de November de 2009 00:00

El contrato de los Dhruv exige un arreglo previo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El contrato para la adquisición de los siete helicópteros indios sí establece una disposición de terminación unilateral. Pero solo se puede aplicar  previo a un arreglo entre las partes.

En la cláusula décimo octava, que se refiere a las faltas  técnicas,  se dice que  en caso de un desacuerdo “exclusivamente técnico” el vendedor y el comprador  aceptan el nombramiento de un representante para que ellos resuelvan el problema.
 
Solo si las partes no alcanzan un consenso podrá aplicarse la terminación de contrato contemplada en la  cláusula decimonovena. Allí se establece que   “por el incumplimiento de las cláusulas y obligaciones contractuales” se podrá dar por concluido.  

La norma  podría aplicarse al caso de los Dhruv, pues el  contrato dice, por ejemplo, que los helicópteros debían tener motores fabricados en 2008. pero eran de  2005, 2006 y 2007.

El ministro de Defensa, Javier Ponce, dijo que no  será necesario llegar a una terminación unilateral, ya que la  empresa Hindustan Aeronautics Limited   (HAL) se comprometió a cambiar las partes de los helicópteros, pero que eso llevará tiempo.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)