29 de mayo de 2014 17:52

La Contraloría fiscalizará instituciones públicas y seccionales de Esmeraldas

Autoridades de Contraloría en Esmeraldas
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Esmeraldas

Una serie de denuncias sobre presuntos malos manejos en los recursos que llegan a las instituciones del Estado y gobiernos seccionales de Esmeraldas, motivó al contralor General del Estado, Carlos Pólit, a declarar la emergencia de fiscalización en la provincia.

Durante una audiencia pública realizada en el colegio Luis Vargas Torres de la ciudad de Esmeraldas, en el norte de Ecuador, el organismo de control recogió unas 150 denuncias contra entidades como el hospital Delfina Torres, la Empresa de Agua Potable, la Universidad Luis Vargas Torres, entre otras, donde habrían presuntas irregularidades.

El viceprefecto Línder Altafuya pidió que se audite los recursos económicos invertidos en el cambio de redes de agua potable, obra ejecutada con dinero entregado a la Empresa de Agua Potable (EAPA-San Mateo), por el Banco del Estado.

También el alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, pidió que se haga una auditoría técnica financiera a la institución y las obras ejecutadas por la administración de Ernesto Estupiñán, alcalde saliente.

El contralor, Carlos Pólit, dijo que se enviará un equipo de auditores de la Contraloría General del Estado para atender los pedidos de fiscalización en los gobiernos seccionales y entidades del sector público de Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)