7 de junio de 2017 17:50

Contraloría custodiada por policías mientras se realizan diligencias por un supuesto delito flagrante

El miércoles 7 de junio del 2017, miembros de la Policía custodiaban la Contraloría. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El miércoles 7 de junio del 2017, miembros de la Policía custodiaban la Contraloría. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
María Belén Merizalde

Con resguardo policial y a puerta cerrada se llevó a cabo una diligencia por parte del fiscal Juan Carlos Zúñiga, al interior de la Contraloría General del Estado.

Alrededor de las 16:00 del miércoles 7 de junio, el fiscal Zúñiga llegó hasta la institución de la cual no se podía ingresar o salir. A su arribo solo señaló que verificaría el cometimiento de un delito flagrante, pero no dio más detalles.

Luego de aproximadamente diez minutos los miembros de la Fuerza Pública que custodiaban uno de los ingresos del edificio le permitieron entrar.

Mientras tanto en el interior de la Contraloría, la contralora subrogante, Sabett Chamoun Villacrés, quien fue designada el viernes 2 de junio, se refirió a la destitución de Pablo Celi, quien se desempeñaba en ese cargo.

"El doctor Pablo Celi fue cesado de sus funciones el día viernes por la máxima autoridad de la Contraloría General del Estado. Ese día se le entregó al doctor Celi la acción de personal", explicó la funcionaria.

Chamoun indicó además que Celi se "opuso a recibir la acción de personal mostrando una actitud de mal ciudadano".

En un documento suscrito este 7 de junio de 2017, en la oficina Consular de Ecuador en Miami, en donde se encuentra el contralor general Carlos Pólit, se deja testimonio a través de una declaración juramentada que el 25 de mayo se emitió la acción de personal No. 913, en la cual se dispuso la remoción del cargo de Subcontralor General al doctor Pablo Celi de la Torre y con acción No. 914 se designó a Chamoun como nueva Subcontralora, para subrogar en funciones a Pólit quien se encuentra fuera del país con una licencia médica a partir del 26 de mayo.

El 2 de junio la casa de Pólit en Guayaquil fue allanada para investigaciones por el caso Odebrecht.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)