11 de diciembre de 2017 15:57

Contraloría predetermina destitución para Carlos Ochoa por recibir bonos y sueldos sin justificativos en Gama TV

Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación, tras la rueda de prensa en la que notificó la sansión a siete medios de comunicación por "censura previa". Foto: API

La Contraloría predeterminó la destitución de Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación. Según el examen, adquirió un vehículo para su uso personal con fondos de Gama TV. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1149
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 463
Arturo Torres
Editor general

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos glosas por USD 115 811 y la sanción administrativa de destitución y multa de USD 7 320 predeterminó la Contraloría en contra de Carlos Ochoa, superintendente de Información y Comunicación, tras una auditoría en Gama TV.

La resolución fue notificada este lunes 11 de diciembre del 2017 a Ochoa, como consecuencia del informe DAAC-0065-2017 a la administración y a los contratos y convenios relacionados con los derechos de transmisión y retransmisión de los partidos de fútbol de Gama TV.

Según el examen de la Contraloría, Ochoa utilizó fondos de Gama TV, medio incautado por el Estado desde el 2008, para adquirir un vehículo para su uso particular.

En total, el ente de control estableció predeterminaciones civiles y administrativas por USD 15,7 millones, y señaló como responsables directos y solidarios a más de 21 exdirectivos del canal, entre el 2010 y el 2016.

Ochoa y el resto de glosados, entre quienes también se encuentra el exgerente general de Gama TV, Enrique Arosemena, tienen 60 días para presentar sus descargos, luego de los cual se ratificarán o desvanecerán las glosas y sanciones impuestas.

Enrique Arosemena, ex gerente de Radio y Televisión Pública. Foto: EL COMERCIO

Enrique Arosemena, exgerente de Gama TV, también fue glosado por la Contraloría. Tiene 60 días para su descargo. Foto: Archivo EL COMERCIO


Si es ratificada, la sanción de destitución se aplicará al cargo que actualmente ocupa Ochoa en la Supercom, donde ha sido superintendente desde el 8 de octubre del 2013, bajo el gobierno de Rafael Correa. Fue escogido por el Consejo de Participación Ciudadana, en medio de cuestionamientos por su supuesta falta de independencia del Ejecutivo.

Carlos Ochoa, quien fue director del noticiero de Gama TV entre 2009 y el 2013, respondió este lunes 11 de diciembre a través de un comunicado difundidopor la Supercom

En el comunicado de la Supercom, que también fue subido a la página web del organismo, Ochoa indicó que “dentro de los plazos establecidos (…) se responderá con la documentación que desvanece las observaciones planteadas”.

Ochoa agregó en el escrito de este lunes que le llama la atención que se plantee su destitución como director de noticias de Gamavisión, ya que este es un cargo para el que nunca existió nombramiento de funcionario público y al que renunció hace más de cuatro años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (112)
No (337)