4 de febrero de 2018 11:32

El proceso electoral en Tungurahua y Cotopaxi se realiza con normalidad

Con normalidad acudieron los electores a los recintos a votar en Ambato. Foto: Raúl Díaz para El Comercio

Con normalidad acudieron los electores a los recintos a votar en Ambato. Foto: Raúl Díaz para El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El proceso electoral en las provincias de Tungurahua y Cotopaxi se realiza con normalidad. Las autoridades de las Direcciones Provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de estas regiones informaron que la mayoría de los delegados de mesas acudieron a la hora indicada para iniciar el proceso de votación.

Miguel Robalino, director provincial del CNE de Tungurahua, invitó a los pobladores a ejercer su derecho al voto en la consulta popular y referendo de este domingo 4 de febrero del 2018. Sus palabras se realizaron en la inauguración realizada en la explanada del Municipio de Ambato, ubicada al sur de la ciudad.

“Hasta el momento no hay inconvenientes en las mesas. Todo se realiza con normalidad y la asistencia de ciudadanos es los esperado”, indicó Robalino.

En Tungurahua está previsto que 453 894 personas sufraguen en 156 recintos electorales y 1 207 juntas receptoras del voto. Las juntas receptoras del voto se encuentran instaladas en unidades educativas de los nueve cantones. Además, se instaló la mesa de seguridad en uno de los salones del ECU 911 Ambato.

Olga Castillo y su familia acudieron a la unidad educativa Luis A. Martínez, en el centro de Ambato, a las 09:00. Lo hicieron después de haber acudido a un servicio religioso. La mujer de cabello cano y manos arrugadas se demoró cinco minutos en votar. “Hay que ejercer el voto con responsabilidad. Este tipo de decisiones deben ser consultadas a los ciudadanos para darles el poder o no”, indicó Castillo.

Para resguardar la seguridad se cuenta con el apoyo de 1 279 policías y militares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)