29 de febrero de 2016 11:08

Cónsul de Argentina sobre Montañita: 'Es una zona peligrosa'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 90
Triste 16
Indiferente 15
Sorprendido 4
Contento 7
Unidad de Noticias

"Es una ciudad costera que es un poco complicada en cuanto a la seguridad". Con esas palabras, el cónsul de Argentina en Guayaquil, Alberto Balboa, se refirió a Montañita, el balneario de Ecuador donde se registró el asesinato de las jóvenes turistas argentinas Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22).

La versión de Balboa fue recogida por medios de comunicación como La Nación de Argentina, en la nota periodística titulada 'Uno de los detenidos por el crimen de las mendocinas se quebró y contó cómo las mataron'.

Con base en declaraciones dadas a la Télam (agencia de noticias oficial de la República Argentina), La Nación cita al cónsul Balboa diciendo: "En la circunscripción del Consulado en el cual me encuentro, (Montañita) es la zona con más conflicto para los ciudadanos de nuestro país. Tenemos argentinos que nos han denunciado hechos de robo, de inseguridad, de drogas. Son hechos muy comunes en esta zona".

En esas declaraciones, Balboa señala que "hay muchos argentinos por aquí, pero hay que destacar que es una zona peligrosa".

El Cónsul contó que, antes de conocerse de la muerte de las turistas argentinas, sabía que habían llegado a un hostal "y que les habían robado dinero, por lo que habían decidido volverse. Sin embargo, desde entonces no se supo más nada y durante los últimos días se había intensificado la búsqueda de ellas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (6)