19 de mayo de 2017 00:00

Constructora de Plataforma Financiera se reúne con Gobierno y Municipio

En los alrededores de la Plataforma Gubernamental Financiera se colocan rejillas y sumideros especiales. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

En los alrededores de la Plataforma Gubernamental Financiera se colocan rejillas y sumideros especiales. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Quito

Los técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), representantes del Servicio de Contratación de Obras (Secob) y de la Contratista China Camc Engineering Co., se reunieron ayer, 18 de mayo de 2017, para coordinar los detalles para los trabajos de mejoramiento del colector de las calles Villalengua y Ayora, en el sector de la Plataforma Financiera.

Según Carlos Espinosa, gerente de Operaciones de Agua de Quito, el trabajo de esa dependencia del Municipio, tras la inundación registrada el pasado lunes 15, se concentró en la colocación de rejillas de protección y sumideros en los alrededores de la Plataforma gubernamental.

“Estos sumideros son los que ayudarán a solucionar el problema del colector. Siempre ayudan en el desfogue del agua”, señaló Espinosa.

El mal tiempo volvió a complicar a la Plataforma Financiera  FOTO


Desde el martes 16, en los alrededores de la Plataforma se observó a técnicos de la Epmasp realizando inspecciones en las alcantarillas del sector.

Espinosa señaló que la instalación de estos sumideros, que cuentan con rejillas especiales, terminará hasta la próxima semana. Además de los sumideros, el Municipio informó que hay técnicos monitoreando permanentemente la zona en caso de que se registren nuevamente lluvias, como las del pasado lunes.

A la par de la intervención de la Epmaps, Espinosa señaló que los trabajos para el mejoramiento del colector que permite la evacuación de las aguas ya quedó a cargo de la contratista de la Plataforma.

Estas tareas, según lo anunciado por el Gobierno Central, tomarán 90 días. “La clave, aquí, es el mejoramiento del colector”, dijo Espinosa.

El lunes pasado, las fuertes precipitaciones ocasionaron la inundación del primer piso de la Plataforma Financiera y la anegación de las calles de su alrededor. Ante esto, el presidente Rafael Correa señaló que se buscará una partida presupuestaria por USD 800 000 para los trabajos. Sin embargo, aún no se aclara por qué el Gobierno debe cubrir los gastos para realizar esos trabajos y no la contratista.

Según lo anunciado por el Servicio de Contratación de Obras (Secob), la inauguración de la Plataforma Financiera está prevista para el próximo lunes 22 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)