18 de abril de 2015 10:29

La construcción del Parque de las Diversidades será una realidad, a siete años del caso Factory

Familiares de los jóvenes muertos en la discoteca Factory realizaron un homenaje al cumplirse siete años del hecho. Foto: EL COMERCIO

Familiares de los jóvenes muertos en la discoteca Factory realizaron un homenaje al cumplirse siete años del hecho. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Valeria Heredia
Redactora (I)

Este sábado 18 de abril de 2015, alrededor de las 08:30, se llevó a cabo un homenaje póstumo para recordar a las víctimas del incendio en la discoteca Factory. Se la celebró en el espacio donde ocurrió el siniestro el pasado 19 de abril de 2008.

El priner acto fue una misa. Aquí, el sacerdote hizo un llamado a las autoridades para que se cumpla la promesa de la construcción del Parque de las Diversidades.

En este espacio, los familiares recordaron entre lágrimas y abrazos, los siete años de este hecho que cegó la vida de 19 jóvenes.

Gloria Cruz, presidenta de la Fundación Factory 19 de Abril, mostró su emoción por la construcción del Parque de las Diversidades. Además, indicó que la lucha continúa para que el caso se esclarezca.

Mientras tanto, Daniela Chacón, alcaldesa encargada del Municipio de Quito, aseguró que no descansará hasta que el proyecto concluya. "Es un hecho y seguiremos pendientes hasta que el parque sea una realidad".

El proyecto incluye un memorial, en donde se hará un espejo de agua con 19 tótems para recordar a los jóvenes roqueros. También habrá una pista de skate. Se prevé que esta obra concluya en diciembre de 2015. Mientras que el muro para escalar y demás obras se espera que concluya en el 2017. Se trabajará en tres etapas.

Al momento, los asistentes depositan flores en los cuadros de todas las personas que fallecieron aquel día. Posteriormente habrá un concierto de rock con 16 bandas invitadas y una exposición fotográfica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)