17 de marzo de 2016 17:57

La construcción de obras de mitigación por el Cotopaxi avanzan en Quito

Una tubería para garantizar la dotación de agua a Quito se construye en el valle de Los Chillos. Foto: EL COMERCIO

Una tubería para garantizar la dotación de agua a Quito se construye en el valle de Los Chillos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Mayra Pacheco
(I)

Las obras que se construyen para garantizar el suministro de agua potable, en Quito, en el caso de una eventual erupción del volcán Cotopaxi tienen un avance significativo.

Este 17 de marzo del 2016 durante un recorrido realizado por la estación de bombeo Bellavista-Puengasí se informó que los tres pasos elevados presentan un avance superior al 85% y las tres estaciones de bombeo: Bellavista Puengasí, El Placer- Puengasí y Conocoto registran un avance del 80%.

Estas seis obras -tres pasos elevados y tres estaciones de bombeo- se construyen con una inversión superior a los USD 13 millones, informó el alcalde Mauricio Rodas.

Esta infraestructura permitirá garantizar la dotación del líquido vital a los quiteños. Así, en el caso de una emergencia, se activarían los pasos elevados para que las tuberías puedan canalizar y dotar de agua potable. Sin esta obra, en una posible erupción los lahares que se estiman recorrerán por los ríos Pita, Santa Clara y San Pedro podrían destruir las tuberías antiguas que se encuentran en el subsuelo.

“Nosotros hemos asumido esta responsabilidad para garantizar servicios básicos de calidad a los quiteños frente a las amenazas que vivimos por catástrofes naturales”, enfatizó el Burgomaestre.

La construcción de los pasos elevados y las estaciones de bombeo fueron recomendadas por la Escuela Politécnica Nacional desde el 2004, pero esta obra se inició el año anterior durante la actual administración municipal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)