30 de septiembre de 2016 09:52

La construcción del Intercambiador de la avenida De los Granados causa diversas posturas en Quito

Las filas de vehículos se formaron en la avenida Eloy Alfaro, tras un desvío que se aplicó en el sector De Los Granados por la construcción del intercambiador. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Las filas de vehículos se formaron en la avenida Eloy Alfaro, tras un desvío que se aplicó en el sector De Los Granados por la construcción del intercambiador. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 12
Isabel Alarcón
(I)

Los nuevos cierres en la zona del intercambiador de la avenida De los Granados, en el norte de Quito, generan diversas reacciones en conductores, moradores y propietarios de negocios del sector. Los desvíos se extenderán hasta el 30 de noviembre.

La mañana de este viernes 30 de septiembre del 2016, el tránsito fluyó con la ayuda de los agentes de Tránsito que son parte del operativo que se ha instalado en el sector para evitar la congestión vehicular. Aún así, los vehículos tardaban tiempo en pasar por la intersección de la av. De los Granados y Eloy Alfaro.

Algunos conductores cuentan que se han adaptado a las modificaciones y han empezado a salir más temprano de sus casas para poder llegar a tiempo a su destino. Otros, aún se confunden con los desvíos y esperan que la obra termine lo más pronto posible.

En la avenida De las Palmeras, la cual cambió de sentido, también hubo conductores que no conocían de la medida. Para Jaime Cruz, ha sido una buena decisión que esta vía cambie de sentido, ya que permite transitar por la av. 6 de Diciembre hacia el norte, evitando la zona de congestión.

El sector De Los Granados, norte de Quito, se congestinó por los nuevos desvíos por la construcción del intercambiador. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

El sector De Los Granados, norte de Quito, se congestinó por los nuevos desvíos por la construcción del intercambiador. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Otro ciudadano que pidió que no sea publicado su nombre y que transitaba en su vehículo por la zona esta mañana, afirmó estar molesto por los trabajos. Él vive en esta zona y cree que cada mañana es "una verdadera molestia". Además, comenta que su hermano tiene un negocio de comida sobre la av. De los Granados y Eloy Alfaro, y las ventas han disminuido en gran medida. Si sigue así, dice, no podrá llegar a diciembre. Por el momento ya está buscando un local en otro sector, detalló.

La av. Río Coca, entre la calle De los Laureles y Eloy Alfaro, se ha convertido en un área peatonal. Desde la mañana, este tramo es frecuentado por estudiantes y empleados de las empresas cercanas. Los que van en vehículo lo dejan antes de que inicie el cierre, aunque varios prefieren ir en transporte público o taxi. Este es uno de los cierres que se implementó desde esta semana. Para Carmita Hernández, son sacrificios que se deben hacer para que en el futuro la movilidad en el sector mejore.

Fausto Miranda, supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), el pasado miércoles recordó a la ciudadanía que las molestias son temporales y que el intercambiador beneficiará a quienes circulen por esta zona.

Se recuerda a las personas que los vehículos que ingresaban por la av. De los Granados y que giraban hacia la derecha para tomar la av. Río Coca, tendrán que hacer una circunvalación. Esto quiere decir que deberán bajar por la av. De los Granados, tomar la Eloy Alfaro, después la calle José Queri, Isla Marchena y nuevamente llegarán a la Río Coca. El transporte público tendrá que hacer el mismo recorrido para llegar hasta la estación ubicada en este punto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)