19 de enero de 2017 19:10

Nuevo Centro de Convenciones de Quito se construirá en febrero

Quito Turismo anunció el inicio de la construcción del nuevo Centro de Convenciones que se ubicará en el exaeropuerto Mariscal Sucre. Foto: Cortesía Quito Turismo

Quito Turismo anunció el inicio de la construcción del nuevo Centro de Convenciones que se ubicará en el exaeropuerto Mariscal Sucre. Foto: Cortesía Quito Turismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Andrea Medina

Con el fin de impulsar a Quito como destino de convenciones a escala internacional, la entidad municipal Quito Turismo anunció el inicio de la construcción del nuevo Centro de Convenciones que se ubicará en el norte de la ciudad, en el exaeropuerto Mariscal Sucre.

Así se dio a conocer la tarde de este jueves 19 de enero del 2017, en Quito, durante el desarrollo del encuentro Aqtur 2017, donde se analizan las perspectivas turísticas y nuevos modelos de negocios para este sector en Pichincha.

Gabriela Sommerfeld, gerente general de Quito Turismo, explicó que en el próximo mes arrancará la primera fase de esta obra que durará 10 meses. Para marzo siguiente, agregó, se lanzará el concurso internacional para designar a una empresa operadora de este lugar, que podrá tener socios nacionales.

En varias diapositivas se mostró una proyección de cómo quedaría la obra que contará con varios salones para conferencias, jardines, oficinas, auditorios y parqueaderos.

"Los cambios estructurales nos demoraron cerca de seis meses pero fueron para tener un centro de convenciones como el que hoy tiene Bogotá o Lima. Nuestro Centro será más funcional", dijo Sommerfeld.

Como parte del proceso de desarrollo de este nuevo espacio, Quito Turismo firmó un convenio de cooperación con la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador, Expoflores.

Con ello se garantizará la realización en este Centro de Convenciones de la Feria Flor del Ecuador, para los siguientes años.

"La idea es ponernos en la mira para este tipo de turismo, que es más rentable que el turismo de placer, es de mayor calidad y ayuda a que la gente se quede más tiempo", dijo Álvaro Maldonado, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito".

Para la realización de futuras convenciones en la ciudad la gerente de Quito Turismo también anunció convenios con firmas internacionales como El Buró de Lima y la Asociación de Bodas.
Asimismo anunció la realización del evento Connections, para este año, al cual se han invitado a diversas empresas internacionales que vendrán a conocer la ciudad para realizar futuros eventos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)