25 de January de 2010 00:00

Consorcio de Shell y Exxon desarrollará yacimiento de petróleo en Iraq

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bagdad, DPA

Un consorcio liderado por los gigantes energéticos Shell y Exxon firmó hoy con el ministro de Petróleo iraquí, Hussein al Shahristani, un acuerdo para explotar el inmenso yacimiento petrolífero de West Kurna en el sur de Iraq.

El consorcio fue elegido en diciembre tras una licitación pública. Shell y Exxon incremetarán la producción de ese yacimiento, que actualmente opera por debajo de sus capacidades de extracción. El contrato contempla que el consorcio obtenga por cada barril (159 litros) de petróleo adicional al actual volumen de extracción de 160 000 barriles diarios, 1,90 dólares (1,34 euros) antes de impuestos.

Shell y Exxon se comprometen además a elevar la producción en los próximos 20 años a 2,325 millones de barriles al día. Con un total de 115 000 millones de barriles Iraq es el tercer país del mundo en reservas de petróleo después de Arabia Saudí e Irán.

El gobierno iraquí espera elevar la producción diaria en todo el país de 2,5 millones de barriles diarios a 12 millones. Para ello apuesta por inversiones extranjeras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)