15 de febrero de 2016 20:52

Un consorcio de Dubái hará el puerto de aguas profundas de Posorja

La multinacional, con sede en Dubái, se encargará de todo el proyecto. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

La multinacional, con sede en Dubái, se encargará de todo el proyecto. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 38
Washington Paspuel

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) firmó la tarde de este lunes 15 de febrero del 2016, en Guayaquil, un memorando de entendimiento con el Consorcio Nobis, para la construcción y concesión del nuevo puerto de aguas profundas de Posorja. Nobis es el represente en Ecuador de la transnacional DP World, una de las mayores operadoras portuarias del mundo.

La multinacional, con sede en Dubái, se encargará de todo el proyecto, desde el diseño, pasando por la construcción de los muelles, el dragado del canal de acceso, las vías, hasta su mantenimiento.

Roberto Dunn, apoderado de DP World y director ejecutivo de Consorcio Nobis, manifestó que el contrato entre el Estado, a través del MTOP, y la firma dubaití se concretará los primeros días de abril de este año. “La primera fase se construirá en 23 meses y la segunda, en 30 meses, desde la firma del contrato”, explicó Dunn.

Cada etapa de la obra –de un total de cuatro- implicará la construcción de 400 metros de muelles, con una profundidad de 16 metros.

La concesión es por 50 años y durante ese tiempo se prevé una inversión de alrededor de USD 1 200 millones, según Nobis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (4)