13 de junio de 2016 21:30

El Consejo de Seguridad de la ONU condena la masacre de Orlando

Agentes de policía de  Orlando fuera del club nocturno Pulse después del tiroteo del 12 de junio. Foto: AFP

Agentes de policía de Orlando fuera del club nocturno Pulse después del tiroteo del 12 de junio. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó este lunes, 13 de junio, “la mayor firmeza posible el atentado terrorista” de Orlando, que causó 49 muertos y 53 heridos en un club homosexual de esta ciudad del estado de Florida.

La declaración unánime de los 15 integrantes del organismo señala que las víctimas del ataque, cometido el domingo, fueron “tomadas como blanco en razón de su orientación sexual”.

Según diplomáticos, la publicación de esta declaración, propuesta por Estados Unidos, fue retrasada por las reticencias manifestadas por Rusia y Egipto a esta formulación.

El Consejo comunicó su simpatía “más profunda” a las familias de las víctimas y al gobierno estadounidense y reafirmó que “el terrorismo en todas sus formas constituye una de las más graves amenazas para la paz y la seguridad internacionales”, instando a los países miembros a “combatirlo por todos los medios”, respetando el derecho internacional.

El grupo Estado Islámico (EI) confirmó el 13 de junio en su radio la reivindicación de la masacre de Orlando.

El representante permanente adjunto de Estados Unidos en la ONU, David Pressman, había criticado más temprano al organismo por no hacer lo suficiente para proteger los derechos de las minorías sexuales.

“Estemos igualmente unidos en la premisa básica de defender la dignidad universal de todas las personas, al margen de a quién amen, y no solo condenemos a los terroristas que los matan”, dijo Pressman en la Asamblea General.

La Asamblea General negó el mes pasado la acreditación a 22 grupos, la mayoría de ellos activistas homosexuales, para hacer parte de la conferencia sobre el fin de la pandemia del sida, luego de que Rusia, varios países musulmanes, Camerún y Tanzania votaran negativamente la petición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)