14 de November de 2009 00:00

Los consejos para cuidar el menaje

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir
construir@elcomercio.com
  
La venta de  linternas, regletas, reguladores de voltaje, lámparas de emergencia y recargables se incrementó en las últimas semanas debido a los apagones.

Javier Salas, de Electrical Sight, afirma que para evitar problemas con los apagones se deben tomar ciertas medidas. “El uso de focos ahorradores es importante porque además de la duración de estas bombillas, la luz fluorescente implica el ahorro del 15% de consumo”.

El  foco a batería Stick-up que se comercializa en Tventas también se agotó. Las dos unidades tienen un costo de USD 31,90.

Otra de las formas de ahorro de energía es apagando el monitor de la computadora. “Haciendo esto se puede economizar hasta un dólar en la planilla”.

De igual forma se debe regular la temperatura de la refrigerador. También se deben desconectar los cargadores de celular, el microondas, equipos de sonido, lámparas y televisiones.

Las lámparas recargables tienen una demanda muy alta desde el inicio de los cortes de luz. Las linternas que son otra de las opciones para los apagones cuestan de USD 12 a 39. En el mercado local se ofertan varios modelos. Algunos utilizan pilas y otros son recargables.

Los reguladores de voltaje que se pueden encontrar desde los USD 5. Estos sirven para controlar el nivel de energía y evitar que los equipos se quemen.

También existen los cortapicos que son los encargados de organizar las conexiones. Estos productos tienen precios según su extensión. Los más pequeños cuestan USD 2. Es importante adquirir estos productos en almacenes especializados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)