7 de May de 2011 00:00

Consejos para ir a las urnas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Más de 11 millones de ecuatorianos residentes en el país y en el exterior deben ir hoy a las urnas para responder a la propuesta del Gobierno que intenta cambiar la Constitución y sumar normas al marco legal del país.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso que las urnas en el país se abran desde las 07:00 y se cierren a las 17:00. Y habrá un horario especial en los consulados ecuatorianos en el mundo.

El CNE, las Fuerzas Armadas, la Policía, organizaciones de socorro y auxilio y gobiernos seccionales desplegaron un operativo especial para que el proceso electoral se cumpla con normalidad. En el caso de Quito habrá acciones para permitir el flujo de conductores y peatones en los recintos.

Por ejemplo, el Municipio de Quito activó un plan vial para la consulta popular, en el cual se dispuso que en las vías aledañas a los recintos electorales no habrá cierres ni desvíos. Marcelo Cevallos, comandante de Policía de Tránsito del Distrito, indicó que el personal policial se encargará de mantener la fluidez en el tránsito.

Además, se definió rutas para el tránsito liviano y pesado que quieren atravesar la ciudad, por la emergencia en la av. Simón Bolívar. Habrá un desvío para los buses interprovinciales que llegan hasta la terminal de Quitumbe.

Carlos Páez, secretario de Movilidad, indicó que la av. Simón Bolívar se mantendrá cerrada a la circulación de carros, en el tramo de La Forestal, donde ocurrió el deslave el lunes pasado.

Una ruta alterna para vehículos pesados es la que va desde Tambillo hasta Santa Rosa de Cusubamba. Evite sanciones, pues los carros pesados no podrán entrar a la ciudad. Para los vehículos livianos habrá otras vías.

La TV nacional también tendrá su jornada

Ecuavisa

Tendrá cuatro emisiones especiales. La primera se inicia a las 06:45 y la segunda de 13:00 a 14:00.

De 16:00 a 18:00 se darán a conocer los resultados de las encuestas realizadas hasta el viernes por Cedatos. Mientras que desde 20:00 hasta las 20: 30 se analizará los resultados.

Teleamazonas

A las 07:00 iniciará el canal quiteño la transmisión especial por las votaciones a la Consulta Popular.

Al medio día y a las 20:00 se presentarán dos espacios más. El último analizará los resultados preliminares.

Los presentadores de los noticieros regulares serán quienes conduzcan este espacio informativo a lo largo de hoy.

RTS

Presentará tres emisiones de noticias. De 06:00 a 08:00 se transmitirá la primera

A las 13: 00 habrá un segmento con noticias sobre la jornada electoral y desde las 16:45 hasta las 18:00 RTS analizará los primeros resultados.

Telerama

Tendrá tres emisiones especiales este día. Serán desde las 06:45, 13:00 y a las 16:30.

GamaTV y TC

Esta cadena presentará su primer noticiero desde las 05:45.

El segundo espacio de noticias se transmitirá de 12:00 a 14:00.

A las 16:00 empezará su espacio especial. Será la única cadena que presentará los resultados de encuestas de urnas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)