30 de enero de 2018 20:08

Consejo Provincial del Guayas aprobó el incremento presupuestario para nuevas vías rurales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Provincial del Guayas aprobó este 30 de enero del 2018 una reforma a la ordenanza que crea la contribución especial por mejoramiento de la red vial rural. También dio luz verde para el incremento del techo presupuestario para el financiamiento de siete nuevas vías.

En la jornada se trataron once puntos. La viceprefecta Mónica Becerra presidió la sesión ordinaria. La aprobación de la reforma a la ordenanza que crea la Contribución Especial por Mejoramiento a la Red Vial Rural fue mocionada por la consejera Mariana Jácome.

Así, se abrió el debate sobre el alcance y explicación técnica de la ley provincial aprobada por unanimidad en primer debate, el 28 de noviembre de 2016 y que faculta la recaudación de una tasa a los propietarios de los vehículos matriculados en Guayas.

La reforma busca la aplicación estricta de la facultad coercitiva en la ordenanza. Ello lo explicó el procurador síndico, Milton Carrera.

“La Autoridad Nacional de Transito está autorizando la incorporación, dentro de los requisitos obligatorios para el proceso de matriculación, lo que generará inmediatamente que el Servicio de Rentas Internas lo incorpore, con lo cual se está subsanando la parte de la gestión de cobranza”.

En ese sentido, agregó Carrera que los valores, ya establecidos en la ordenanza, (fluctúan entre UDS 5 y 20, dependiendo del cilindraje del automotor) están siendo parte de un análisis del Congope, entidad que está promoviendo la unificación de criterios para reformar las tasas.

Por otra parte, se puso a consideración de los consejeros el incremento del techo presupuestario del presente año, el mismo que fue aprobado sin objeciones y por unanimidad, ya que el aumento servirá para el financiamiento de 7 nuevas vías en el sector rural guayasense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)