5 de marzo de 2017 22:09

Consejo Nacional Electoral solicitó a Fiscalía encontrar a responsables 'del caos durante el escrutinio'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Mario Alexis González

La noche de este domingo, 5 de marzo del 2017, el Consejo Nacional Electoral (CNE) transmitió una cadena nacional a través de la radio y la televisión. En esta producción, la entidad se pronunció acerca de los hechos ocurridos en el país durante la semana del 20 de febrero mientras se realizaba el conteo de votos de las Elecciones Generales 2017.

Sobre el final de la cadena, que duró cerca de cinco minutos, se informó que el CNE solicitó a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones necesarias para dar con los responsables "del caos en el escrutinio" y con quienes incentivaron a los manifestantes a tomarse las instalaciones de la autoridad electoral.

Además, se descartó que en los comicios haya existido algún tipo o intención de fraude. Y se explicó que las actas y papeletas que se mostraron en las redes sociales como evidencia del supuesto fraude correspondían a las que se utilizaron en las capacitaciones a los integrantes de las juntas receptoras del voto (JRV).

El CNE dejó en claro su rechazo ante los hechos que se dieron tras estos rumores, como los daños a una propiedad privada en Quito, la agresión a una delegada de una organización política en Cuenca y la agresión a una persona en Riobamba por pensar distinto a otras que manifestaban en contra del supuesto fraude.

El CNE recordó a las organizaciones políticas que se reserva “el derecho de iniciar acciones legales" para quienes no permitieron el avance normal del proceso. Y pidió que cualquier tipo de reclamo u observación los presenten de manera formal por las vías legales correspondientes. Se concluyó que no se va a permitir que por razones políticas se empañe el proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (11)