29 de julio de 2014 09:41

Consejo de seguridad colombiano se reúne por la explosión en Bogotá

La fuerte explosión se registró en la carrera 30 con calle 26. Foto: Carlos Ortega / El Tiempo, GDA

La fuerte explosión se registró en la carrera 30 con calle 26. Foto: Carlos Ortega / El Tiempo, GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Tiempo, Colombia, GDA
Bogotá

Cerca de las cinco de la mañana de este martes (29 de julio del 2014), en la carrera 30 con calle 26, se reportó una fuerte explosión en el lugar. El Cuerpo Oficial de Bomberos confirmó que se trató de un petardo que se lanzó desde el puente vehicular.

Este incidente dejó daños materiales a la estructura del puente y vehículos alrededor, pero no se han reportado personas afectadas. Posteriormente, otra explosión se registró en el sector de Banderas de la localidad de Kennedy.

Las autoridades informaron que las explosiones, de bajo poder, no dejaron heridos, y se descartaron otros dos artefactos en la calle 80 con avenida Boyacá y en el puente de Guadua.

La Policía y el Distrito coincidieron en que todo apunta a la guerrilla del Eln como autora de estos atentados, debido a que en la zona se encontraron panfletos de esa organización.

Consejo extraordinario de seguridad

El Gobierno Distrital convocó a un consejo extraordinario de seguridad que se realizará esta mañana, para analizar los hechos ocurridos en la madrugada, tras la instalación de cuatro petardos panfletarios del ELN, en igual número de puntos de la ciudad.

El secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárate, informó que en esa reunión estarán, entre otros, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, donde estudiarán la implementación de medidas de seguridad para la ciudad.

En esa reunión también se espera que el general Guatibonza informe igualmente los resultados de la investigación del petardo que fue colocado hace 20 días en el Cai de Lourdes, en el norte de Bogotá, que también fue atribuido por el ELN.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el primer petardo estalló en la madrugada de hoy hacia las 04:50 de la mañana bajo el puente de la calle 26 con carrera 30; 15 minutos después explotó el petardo puesto cerca del puente de la avenida Las Américas con carrera 73, sin que se presentaran heridos.

Posteriormente detonaron dos bombas panfletarias, con publicidad alusiva al grupo terrorista, en la calle 80 con 119 (autopista a Medellín), cerca al puente de Guadua, y la última fue registrada en la calle 80 con avenida Boyacá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)