4 de julio de 2016 13:51

Consejo Sectorial de la Producción aprobó 5 contratos de inversión por USD 1 205 millones

En el Hotel Oro Verde, de Guayaquil, se realizó la reunión del Consejo Sectorial de la Producción este 4 de julio del 2016. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

En el Hotel Oro Verde, de Guayaquil, se realizó la reunión del Consejo Sectorial de la Producción este 4 de julio del 2016. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 10
Stives Reyes
Redactor (I)

Un total de USD 1 205 millones en cinco nuevos contratos de inversión en los sectores de minería, alimentos, congelados, metalmecánica y agroforestal, fueron aprobados este lunes 4 de julio del 2016, por el Consejo Sectorial de la Producción, que sesionó hoy en Guayaquil.

La aprobación de estos contratos fueron dados a conocer durante una reunión que mantuvo el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad con varios empresarios de Guayaquil, en uno de los salones del Hotel Oro Verde, en el norte de la ciudad.

Durante la reunión, que se realizó desde las 09:00, estuvieron presentes el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli; el ministro de Turismo, Fernando Alvarado; y representantes de las 16 instancias que conforman el Consejo Sectorial.

El ministro Coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado, destacó que con los cinco nuevos contratos de inversión generan alrededor de 1 011 puestos de trabajo directo.

Los nuevos contratos son: Proyecto Fruta del Norte, Producción de Tableros Compuestos o Laminados, Indtrucción Aeronaútica para pilotos nacionales y extranjeros, procesamiento de planchas de Gypsum y Procesamiento de Cereales Andinos.

Alvarado dijo que entre 2011 y 2015 se aprobaron 87 contratos, por USD 6 422 millones, generando 8 485 plazas directas de empleo. Indicó que tres proyectos bajo Alianza Público-Privada (APPs), por USD 2 615 millones en inversión y que generan 3 600 empleos directos.

Además agradeció a los empresarios presentes por la ayuda brindada a los afectados por el terremoto, leyendo una carta enviada por el presidente Rafael Correa.

A la aprobación de estos nuevos contratos se suma las firma de las Alianzas Público Privadas APPs como Puerto Bolívar, Puerto de Aguas Profundas de Posorja y Carretera Río 7 – Huaquillas suman $ 2.615 MM en inversión extranjera directa y 3 600 empleos directos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)