3 de diciembre de 2014 17:37

El Consejo de Participación confunde la OPEP con la USAID

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Paúl Zamora. Redactor

El banco de preguntas que formuló el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), para el concurso de méritos y oposición para elegir a los dos nuevos vocales del CNE, tiene errores. Ayer, en el Círculo Militar en Quito, 35 postulantes de 66 inscritos rindieron las pruebas de un banco de 1 000 preguntas. Cada uno respondió 50 interrogantes.

Sin embargo, entre las preguntas se encontraban la siguiente: ¿La organización de los países exportadores de petróleo es? Según el CPCCS, la respuesta correcta es la United States Agency for International Development (USAID). Pero el objetivo de este organismo es reforzar la política exterior estadounidense, cooperando con los países receptores en las áreas económica, agrícola, sanitaria, política y humanitaria.

La respuesta correcta es la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP.

Otra de las preguntas señala: ¿Cuál es la producción de petróleo en el país? En esta interrogante no se especifica si la respuesta deber ser sobre la producción diaria, mensual o anual. Según el CPCCS, la respuesta correcta es 400 000 barriles.

Sin embargo, las cifras del Banco Central señalan que la producción diaria de petróleo es de 550 000 barriles y la anual es de 192,1 millones de barriles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)