29 de septiembre de 2016 12:56

Consejo de Pachakutik analiza qué candidato es mejor para la presidencia: Lourdes Tibán o Paco Moncayo

En el consejo también se discutirá la posición del partido en la alianza Acuerdo Nacional por el Cambio. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

En el consejo también se discutirá la posición del partido en la alianza Acuerdo Nacional por el Cambio. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Isabel Alarcón
(I)

Pachakutik inició su consejo político a las 11:30 de este jueves 29 de septiembre del 2016. Se espera que haya una definición para ratificar la candidatura presidencial de Lourdes Tibán o cerrar filas en torno al exalcalde de Quito, Paco Moncayo.

Se discutirá también la posición de ese partido en la alianza denominada Acuerdo Nacional por el Cambio y la representatividad que tendrá con candidaturas para la Asamblea Nacional.

Marlon Santi, coordinador Nacional de Pachakutik, explicó que la decisión se basara en los votos de los 37 representantes del movimiento, entre coordinadores, alcaldes y prefectos de cada provincia.

Para Santi, Moncayo es "un buen político que ha dado apertura a las organizaciones sociales". Afirmó que se respetará lo que establezcan las bases del partido, ya que cualquiera de los dos candidatos será una buena opción.

Lourdes Tibán, asambleísta por Pachakutik, afirmó que esta mañana presentará el informe sobre las condiciones de su candidatura. La posibilidad de no ser elegida como candidata en representación de Pachakutik no significa “dar un paso a un lado, por el contrario, se trata de ir en conjunto”, reconoció.

Debe haber un acuerdo para ganar como coalición y los partidos deben definir cómo van a trabajar durante la campaña electoral, sostuvo. Lo que “no está en juego” para ir rumbo a las elecciones en la unidad, es que los tres partidos deben participar equitativamente en las elecciones para que se logre la representatividad de todos los movimientos.

La asambleísta busca que se establezcan los binomios y compromisos políticos para que los partidos de la Unidad participen tanto en el Ejecutivo, como en el Legislativo.

Según Tibán, su compromiso es “desmontar al correísmo” y ganar las elecciones. Se prevé que los representantes del movimiento den un pronunciamiento pasada las 13:00, al finalizar su reunión en la sede del partido, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)