21 de julio de 2015 00:11

Cuatro heridos en un accidente de tránsito cerca a Conocoto

Conocoto accidente

La noche del 20 de julio se registró un accidente de tránsito en la avenida Camilo Ponce Enríquez (camino antiguo a Conocoto). Cuatro personas resultaron heridas. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Diego Puente

Una colisión dejó cuatro personas heridas. Aproximadamente a las 21:15 del lunes 20 de julio del 2015, se registró un accidente de tránsito en la avenida Camilo Ponce Enríquez (camino antiguo a Conocoto) y en la calle Salvador Allende.

Esta vía se caracteriza por tener tres carriles: dos en sentido Conocoto-Quito y uno con orientación contraria. Miguel Castillo, agente metropolitano de tránsito, señaló que un vehículo Chevrolet Sail azul y un Peugeot negro subían hacia Quito, mientras que un Fiat rojo bajaba hacia el valle.

El accidente se produjo, según versiones de testigos, porque el conductor del Fiat intentó rebasar en una zona no permitida (existía línea contínua en la calzada) y se chocó contra la esquina izquierda del Chevrolet. Este, a su vez, impactó al Peugeot que avanzó unos treinta metros antes de que reventara una de sus llantas delanteras.

Los tres ocupantes del Fiat (un hombre y dos mujeres) tuvieron fuertes lesiones. Carolina R., fue trasladada al Enrique Garcés. Stalin C., fue llevado de emergencia al hospital de la Policía. Se desconoce la casa de salud a la que fue llevada la otra pasajera.

En el carro azul se transportaban dos personas, según la versión de Gonzalo Jaya, uno de los principales testigos en este hecho. Él observó que, tras el impacto, un hombre de mediana estatura bajó del Sail, agarró un maletín y caminó hacia la calle Salvador Allende. "Le gritamos, pero no nos hizo caso".

Al parecer, abandonó al piloto Sixto C., que quedó atrapado entre los fierros retorcidos del automotor. Según la versión de Jaya, él llamó al ECU-911 y se acercó al conductor. "Ayudame. No me dejes morir" habrían sido las palabras que escuchó de la persona herida.

Accidente Conocoto

Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

El Cuerpo de Bomberos de Quito acudió al sitio para liberar a Sixto. Víctor Quelal, uno de los uniformados que atendió la emergencia, dijo que tuvieron que utilizar una especie de pinzas hidráulicas para doblar los metales y sacar a la víctima. El herido fue llevado al hospital Carlos Andrade Marín.

El conductor del vehículo Sail tenía heridas expuestas en sus piernas y sangraba por la nariz. "Tuvimos que hacer su cabeza hacia atrás y reclinar el asiento", narró Jaya.

Cuando los agentes de tránsito acudieron al lugar del accidente no encontraron al conductor del Peugeot, manifestó Castillo.

El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) acudió al sitio para investigar lo sucedido. Los vehículos fueron llevados a los patios de retención del norte, en la avenida Del Maestro y Gualaquiza. Los conductores tendrán custodia mientras se recuperan en las casas de salud.

La circulación vehicular fue suspendida por cerca de 2 horas. Después de que los vehículos fueron retirados por grúas, el Cuerpo de Bomberos limpió la vía con chorros de agua debido a que había vidrios rotos, pedazos de carrocería y líquidos que emanaban de los vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)