2 de December de 2009 00:00

Ellos conocen el manual de las finales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 
 
Dentro del camerino, en la intimidad de la concentración, es considerado uno de los líderes naturales del equipo: es uno de los que más corrige a sus compañeros, de los que más arenga y apoya.

Fuera de la cancha, es un tipo serio, que habla poco con la prensa, que sale pronto del complejo de Pomasqui tras las prácticas. Eso sí, cuando un hincha le pide un autógrafo, no tiene reparos. Tampoco para fotografiarse con sus admiradoras, que se multiplican entre la fanaticada alba.

Así es Norberto Araujo, uno de los comandantes de la zaga alba desde 2007.  Edgardo Bauza, el técnico que lo conoció en Perú y lo trajo a Ecuador, reconocía en él a un valor fundamental para el equipo. En cambio, Jorge Fossati, el actual DT de Liga, mira en él “a una persona  que siempre piensa en el grupo”.

El ‘Beto’ es un jugador fundamental en Liga y sus cifras lo avalan. Según las estadísticas de Aurelio Dávila, es el jugador de Liga que ha estado en todas las finales  internacionales que  han disputado los albos. Araujo tiene 570 minutos tras seis partidos (dos de la final de la Libertadores, dos de la Recopa, uno del Mundial de Clubes  y la primera final de la  Sudamericana). Cabe decir que en la segunda final de la Libertadores ante Fluminense, el partido duró 120 minutos.

Hoy el ‘Beto’ cumplirá su séptimo juego de final en dos años. “Liga me ha dado grandes satisfacciones. Salvo que llegue una gran propuesta, deseo quedarme mucho más tiempo aquí”, declaró el defensa tras la victoria ante Fluminense la pasada semana.

Después de Araujo, en la lista aparece Claudio Bieler. A diferencia del ‘Beto’, que quiere quedarse en Quito,  el goleador se alista para marcharse del equipo. Su excelente temporada en 2009 lo tiene en el umbral del fútbol europeo, aunque también tiene ofertas de Qatar y México.

Bieler ha jugado 562 minutos en las seis finales de Liga. Su actuación más destacada en una serie de finales fue en la Recopa, disputada a mediados de año ante el Inter de Porto Alegre. Allí el goleador, nacido en Vera, Argentina, marcó como local y visitante.

Bieler y Araujo fueron traídos al cuadro albo por el ‘Patón’ Bauza y ambos tenían una característica común: no eran jugadores reconocidos, pero tenían hambre de gloria, según reconoce el ‘Taca’. “Liga me dio la oportunidad de mostrarme. Aquí he sido feliz y conseguí muchos triunfos”.

El tercer jugador en el escalafón de los más experimentados en instancias decisivas es el zaguero ecuatoriano Jairo Campos. El choteño solo se perdió la final del pasado miércoles ante el ‘Flu’, por una fatiga muscular. Ha jugado cinco finales y lleva 480 minutos en cancha. Sus estadísticas son idénticas a las de Patricio Urrutia, quien ya no forma parte del plantel albo. Hoy está en el ‘Flu’. 

Campos reconoce que Liga ha sido fundamental para su carrera. Se inició en Barcelona de Guayaquil, luego pasó por el Genk de Bélgica y después el Aucas. Desde 2005 integra el cuadro albo y desde la temporada 2007 es titular inamovible.

William Araujo completa el cuadro de honor de los jugadores de la actual plantilla con más finales: tiene cinco. En 2004 estuvo a punto de retirarse del fútbol y tuvo largas temporadas por equipos como América de la Segunda división o el Manta cuando jugaba en la Serie B. En 2007 jugó a gran nivel en Deportivo Azogues y al año siguiente fichó por Liga por pedido de Bauza. Hoy su papel será fundamental en la contención ante los brasileños en el estadio Maracaná.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)