6 de enero de 2017 08:34

Conmoción en Alemania por una falsa información sobre la quema de una iglesia por extranjeros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 73
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La difusión de falsas informaciones por la página web ultraconservadora estadounidense Breitbart de que el 31 de diciembre en Dortmund una iglesia habría sido incendiada por extranjeros al grito de “Alá Akbar” suscitaba este viernes 6 de enero del 2017 gran conmoción en Alemania.

“Lo que es muy peligroso es que este tipo de informaciones se extiende muy rápido y luego es muy difícil retirarlas” afirmó la ministra regional de Justicia de Hesse (oeste), Eva Kuhne-Hörmann.

Varios grupos de prensa han denunciado estas falsas informaciones divulgadas por el sitio estadounidense.

Breitbart, cercano a la extrema derecha y que apoyó activamente a Donald Trump en la campaña presidencial estadounidense, divulgó el martes un artículo que contenía informaciones falsas o exageradas sobre disturbios tras las celebraciones de Año Nuevo en Dortmund (oeste).

La policía local publicó un comunicado relatando lo realmente ocurrió, mientras en las redes sociales crecían los comentarios injuriosos y los llamados al asesinato de musulmanes.

“La noche de San Silvestre se desarrolló de forma normal, incluso tranquila”, según este comunicado, que alude a “unas 1 000 personas congregadas” ante una iglesia del centro y a “una utilización inadecuada de fuegos artificiales en Año Nuevo”.

Pero el sitio Breitbart titulaba: “Una muchedumbre de 1 000 hombres ataca a la policía e incendia la iglesia más antigua de Alemania en la noche de San Silvestre”.

El sitio deformó o exageró informaciones del diario regional Ruhr Nachrichten, e incluso inventó algunos hechos.

Según este diario, los bomberos informaron de un inicio de incendio sin gravedad, rápidamente controlado, en una red de protección ante la iglesia.

Ruhr Nachrichten afirma que algunos “Alá Akbar” (Alá es grande) fueron proferidos por un grupo de sirios que festejaban el alto en fuego en su país, mientras Breitbart afirma que hacían ondear banderas de Al Qaeda.

Según la prensa alemana, Breitbart quiere implantarse en Alemania y en Francia. En ambos países hay este año cruciales elecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)