26 de January de 2010 00:00

Congreso hondureño aprobaría amnistía para involucrados en golpe de estado mañana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tegucigalpa, AFP

El Congreso hondureño aprobaría una amnistía para los involucrados en el golpe de Estado del 28 de junio este miércoles coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente, Porfirio Lobo, anunció Juan Orlando Hernández, flamante titular del Legislativo.

“No puedo hablar por el pleno (de los 128 diputados), pero siento que hay una enorme voluntad de los diputados para aprobarla. Honduras no puede seguir en este conflicto, necesitamos un perdón y olvido para temas políticos estrictamente”, dijo Hernández al diario La Tribuna.

El parlamentario, del conservador Partido Nacional igual que Lobo, dijo que el Congreso conocerá el proyecto de la amnistía la tarde de este martes: “Queremos dar un mensaje al mundo que Honduras quiere paz, quiere conciliación, democracia y libertad”.

La directiva del Congreso nombró a los diputados Rolando Dubón Bueso y German Leitzelar para afinar el proyecto preparado hace unas semanas para aprobar el perdón para los delitos políticos y comunes conexos.

Según Hernández, la aprobación de la amnistía se haría en una sesión el miércoles antes de la toma de posesión de Lobo, programada para las 11:00 de Ecuador.

La amnistía favorecería al derrocado presidente Manuel Zelaya --acusado de 18 delitos por pretender reformar la Constitución --, pero también a los que dirigieron el golpe de Estado en su contra, el 28 de junio de 2009, incluidos los jefes militares.

Zelaya se encuentra refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa, pero Lobo prometió darle un salvoconducto para que viaje el miércoles a República Dominicana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)