26 de January de 2010 00:00

Congreso argentino discute remoción de titular del Banco Central

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, AFP

Una comisión bicameral del Congreso comenzó a discutir hoy la remoción del titular del Banco Central, Martín Redrado, decidida por decreto por la presidenta Cristina Kirchner, quien debió recurrir a la consulta legislativa para aplacar una crisis institucional.

La comisión especial bicameral se formó con tres miembros que deberán emitir un consejo al gobierno sobre la situación de Redrado, aunque la opinión de ese organismo no es vinculante para el Ejecutivo.

Redrado fue despedido por decreto por Kirchner el 7 de enero tras negarse a transferir reservas del Banco Central para formar un fondo por USD 6.569 millones destinado al pago de parte de la deuda de 2010.

La heterogénea oposición, que pasó a controlar el Congreso tras las legislativas de junio pasado, logró que el gobierno vuelva sobre sus pasos y cite a la comisión bicameral, un trámite obligatorio para decidir la remoción de un titular de la autoridad monetaria.

El gobierno desea un rápido pronunciamiento de la comisión para dar por superada la crisis que se generó alrededor de la destitución de Redrado.

Uno de los tres miembros de la comisión, el opositor Alfonso Prat Gay, dijo que la comisión no dilatará sus sesiones, pero que analizarán la situación con  “prudencia”.

“Esto lo vamos a resolver con la prudencia que requiere una democracia sana como la nuestra, y estamos para trabajar, y no para dilatar”, dijo Prat Gay, ex presidente del Banco Central.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)