8 de July de 2009 00:00

Congresistas de Bolivia aplazan visita a Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz, AFP

Una misión de congresistas bolivianos suspendió a último momento un viaje previsto a Lima para reunirse con sus pares peruanos y buscar acercamientos para superar la tensa situación de las relaciones diplomáticas bilaterales, informó este miércoles una fuente legislativa.

Los legisladores bolivianos y peruanos habían acordado inicialmente reunirse el viernes próximo en Lima.

“A último momento han surgido problemas de fuerza mayor; estamos aplazando el viaje al Perú. Tenemos que discutir nuevamente la fecha y hora indicada del traslado, aquí en la Comisión ” de Política Internacional del parlamento, anunció su presidente, Michiaki Nagatani, sin profundizar sobre el tema.

Según fuentes extraoficiales la cita habría sido afectada por el receso legislativo en el congreso peruano.

Las relaciones entre La Paz y Lima se mantienen distantes luego que los gobiernos de Evo Morales y Alan García manifestaran fuertes discrepancias de orden político y los mandatarios se enfrascaran en duras críticas mutuas.

Morales calificó a García de peor presidente del mundo y calificó los graves disturbios en la selva peruana, hace un mes, como una masacre provocada por la puesta en práctica de un Tratado de Libre Comercio (TLC) .

Por su lado, García consideró que esas declaraciones eran una intromisión en los asuntos internos de su país y ordenó el retorno a Lima de su embajador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)