7 de marzo de 2017 21:12

Congregación de organizaciones respalda la candidatura de Guillermo Lasso

La excompañera de fórmula del expresidenciable Iván Espinel, Doris Quiroz, anunció este 7 de marzo del 2017 su respaldo a la candidatura de Guillermo Lasso en la segunda vuelta. Foto: EL COMERCIO

La excompañera de fórmula del expresidenciable Iván Espinel, Doris Quiroz, anunció este 7 de marzo del 2017 su respaldo a la candidatura de Guillermo Lasso en la segunda vuelta. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 31
Redacción Política
(I)

El presidenciable de la alianza Creo-SUMA, Guillermo Lasso, mantuvo una reunión con Doris Quiroz, exvicepresidenciable por Fuerza Compromiso Social. Este martes 7 de marzo del 2017 firmaron un documento que contiene los acuerdos y desacuerdos a los que llegaron las dos partes.

En la rueda de prensa realizada en un hotel del norte de Quito, esta tarde, estuvieron el vicepresidenciable Andrés Páez, Paúl Carrasco de Juntos Podemos y María de Lourdes Alcívar, esposa del candidato.

Quiroz explicó que en la pasada postulación respaldó a Iván Espinel por la propuesta de cambio que presentaban y el punto fuerte era un binomio conformado por dos médicos. La excandidata es presidenta de la Congregación de Organizaciones Sociales y Gremiales del Ecuador (Cosgec).

Explicó que la decisión de respaldar la candidatura de Guillermo Lasso no es personal sino que se tomó conjuntamente con las bases de Cosgec y por unanimidad, el 6 de marzo del 2017. La organización está compuesta por 286 movimientos sociales.

Lasso agradeció el apoyo brindado y subrayó el programa inclusivo que representa la alianza Creo-SUMA. En este mismo espacio expuso sus propuestas. Entre ellas la gratuidad en la salud, el mantenimiento en las carreteras construidas, continuar con el bono de desarrollo humano, no subir el precio del gas de uso doméstico, eliminar el impuesto a las cocinas de inducción y mantener el programa de becas.

El presidenciable señaló que nadie debe apropiarse de los proyectos sociales. De llegar a ser Presidente seguirá con el programa Manuela Espejo. Estaba previsto que el candidato visite el Centro de Desarrollo comunitario La Roldós, a las 17:00.

Por su parte, Fuerza Compromiso Social (FCS) mediante un comunicado señaló que el respaldo de Quiroz no representa la decisión del partido sobre a quién apoyarán en la segunda vuelta electoral. Su postura se hará pública el jueves 9 de marzo a las 11:00, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)