8 de septiembre de 2016 09:08

La circulación se dificulta durante 30 minutos en un tramo de Carapungo

Congestión en el intercambiador de Carapungo, desde la avenida Panamericana Norte hacia Carcelén. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Congestión en el intercambiador de Carapungo, desde la avenida Panamericana Norte hacia Carcelén. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 9
Contento 9
Unidad de Noticias

A las 07:15 de hoy,jueves 8 de septiembre del 2016 en el intercambiador de Carapungo, en el nororiente de Quito, cuatro filas de vehículos se forman en el carril norte-sur, desde el descenso del paso elevado. Debido a la cantidad de automotores, por momentos se forma congestión entre los autos que descienden y aquellos que circulan por la Panamericana, desde la conexión con la avenida Simón Bolívar.

Sin embargo, desde las 07:45, el tráfico en el carril norte-sur empieza a fluir con mayor normalidad, desde el paso elevado, hasta la conexión con la vía Geovany Calles. Luego, a partir de las 08:00 la carga vehicular disminuye considerablemente.

Para Ángel Chicaiza, taxista que toma pasajeros desde la entrada a Carapungo, el cuello de botella que a diario se formaba sí se ha reducido. Sin embargo, para él, el problema es en las horas pico. En horas de la mañana, velocidad en el descenso del puente baja debido a que confluyen los vehículos que vienen desde el norte de Quito y la avenida Simón Bolívar, señaló.

Mientras tanto, en el sentido sur-norte, el tráfico es fluido. Los vehículos que ingresan a Carapungo, o continúan hacia el norte, lo hacen sin que se formen filas o congestión. Por las tardes, el flujo de vehículos se incrementa por el regreso de los conductores a sus hogares.

Cuatro filas de vehículos se forman en el carril norte-sur en la salida de Carapungo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Cuatro filas de vehículos se forman en el carril norte-sur en la salida de Carapungo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El carril desde la Panamericana hacia la avenida Simón Bolívar también luce fluido. Desde allí, quienes circulan de sur a norte pueden tomar el giro directo hacia esa vía. Para los que se dirigen desde el norte, existe una conexión que pasa debajo del paso elevado y lo enlaza con  esa avenida.

En las mañanas, también, el desplazamiento se reduce en la salida de los vehículos que se dirigen desde Carapungo, por la vía Geovany Calles, hacia la Panamericana Norte, a la altura de la empresa Yanbal. Un agente de Tránsito es el encargado de detener el flujo que viene desde el norte, para dar paso en un carril a quienes salen desde ese sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (8)